Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres/París (Reuters).- Las acciones europeas cayeron arrastradas por los títulos alemanes, luego de que nuevas señales de violencia en Ucrania golpearan la confianza, aunque el mercado bursátil sigue apuntalado por la actividad de adquisiciones corporativas.

Las fuerzas ucranianas mataron a unos cinco separatistas prorrusos el jueves, en una violenta jornada en la que Rusia respondió lanzando ejercicios militares cerca de la frontera.

En respuesta, Estados Unidos dijo que se está preparando para imponer más sanciones a Rusia mientras que los líderes europeos acordaron coordinar pasos con Washington para aplicar nuevas medidas punitivas sobre Moscú por su actuación en Ucrania.

El índice alemán DAX, visto como el mercado europeo más expuesto a la crisis en Ucrania, retrocedió un 1.5%, a 9,401.55 puntos. El DAX, que se ha desempeñado mejor que otros índices europeos por años, acumula una baja de un 1.6% en lo que va del año, mientras que el francés CAC 40 ha subido un 3.4% en el año y el referencial italiano ha escalado un 13%.

Los títulos de perdieron un 2% tras un reporte que informó que podría recaudar hasta unos 5,000 millones de euros (US$ 6,910 millones) en capital este año para hacer frente a las pruebas de tensión europeas y nuevas reglas de capital.

El índice de acciones paneuropeo , que este mes alcanzó un máximo de casi seis años, bajó un 0.8%, a 1,332.83 puntos. El referencial de la zona euro Euro STOXX 50, en tanto, retrocedió un 1.3%, a 3,147.40 puntos.