Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas rebotaron después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas lideradas por un alza de los títulos en Alemania que ayudó a compensar las preocupaciones sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El índice paneuropeo cerró con un alza de 1.26% a 1,258.31 puntos, mientras que el índice acciones líderes de la zona euro concluyó la jornada con un avance de 1.8% a 2,972.92 puntos.

Las ganancias de las acciones alemanas ofrecieron fuerza al FTSEurofirst 300. El índice referencial alemán DAX trepó un 1.74% a 9,163 puntos, cerca de un récord de 9,400 unidades del 2 de diciembre.

Datos publicados el lunes mostraron que el sector privado alemán se expandió por octavo mes en diciembre.

Rupert Baker, ejecutivo de acciones europeas en Mirabaud Securities, dijo que los inversores están comenzando lentamente a evaluar los datos económicos sólidos como un factor positivo para las bolsas, en vez de considerarlos como una señal que anticipa una reducción de estímulos por parte de los bancos centrales.

Los mercados accionarios retrocedieron la semana pasada por la especulación de que puede comenzar esta semana a moderar sus medidas pro liquidez.

Sin embargo, la mayoría de los inversores cree que la reducción de las compras de activos comenzará recién en 2014. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunirá el martes y miércoles para evaluar su política monetaria.