Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas registraron su cuarta semana consecutiva con avances pero cerraron planas hoy, lastradas por nuevas señales de debilidad en el sector tecnológico tras decepcionantes resultados de dos referentes estadounidenses de ese sector.

El sector tecnológico europeo cayó un 0.7% y lideró los descensos luego de que y reportaron débiles resultados trimestrales ayer.

Eso presionó al fabricante de chips ARM, cuyas acciones cayeron un 2.6%, en tanto las de la empresa de software perdieron un 2.3% después de que varios analistas recortaron el precio objetivo del valor a la luz de sus recientes resultados.

SAP fue la acción de peor desempeño en el índice referencial DAX de Alemania, que cerró con una caída de un 0.1%.

El índice paneuropeo cerró con un mínimo descenso del 0.01%, a 1,209.00 puntos, aunque en la semana subió un 1.1%.

El FTSEurofirst 300 ha rebotado un 8.8% desde su mínimo de junio, en parte porque la buscó calmar la ansiedad en torno al retiro del programa de estímulo, un mensaje que fue reiterado esta semana por su presidente, .

"La sensación del mercado es que después de un gran avance ante los comentarios de Bernanke y decentes resultados corporativos, nos estamos consolidando un poco", dijo Lucas Roux de Luze, operador de ventas de TJM Partners.

Un sólido comienzo de la temporada de resultados europeos se ha sido atemperado por decepciones con los reportes de los últimos días de la semana.

Hasta el momento, el 53% de las compañías que integran el y han reportado resultados superó o cumplió las expectativas, en comparación con un 73% en el S&P 500, según mostraron datos de Thomson Reuters StarMine.