Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Las acciones europeas cerraron levemente al alza el martes debido a que resultados positivos de empresas líderes de la zona euro, como EDF y Air Liquide, alimentaron expectativas de una recuperación en las ganancias.

No obstante, el avance fue contenido y los volúmenes de operaciones fueron leves debido a que algunos inversores se mantenían a la espera de un anuncio de política monetaria de el miércoles.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.01%, a 1,206.18 puntos, mientras que el índice de acciones europeas líderes avanzó un 0.6%, a 2,759.21 puntos. En otros lugares de Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.2%, el alemán DAX avanzó un 0.2% y el francés CAC 40 ganó un 0.5%.

Las acciones de EDF saltaron un 7.4%, casi a un máximo nivel en dos años, después de que la compañía de energía francesa elevó el panorama para su ganancia subyacente para el 2013, mientras que las de Air Liquide subieron un 3.6% tras comentarios optimistas sobre su panorama.

Los títulos de Alcatel-Lucent ganaron un 14.4%, después de que el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones reportara ventas trimestrales mayores a lo esperado y dijo que el fabricante de microprocesadores para dispositivos móviles Qualcomm comprará una participación minoritaria en el grupo.

La mayoría de las acciones de bancos cerraron a la baja, afectadas por nuevas preocupaciones sobre ratios de capital en el sector después de que Barclays dijo que tendrá que recaudar 5,800 millones de libras esterlinas (8,900 millones de dólares) para tapar un déficit de capital mayor a lo esperado encontrado por el regulador financiero británico. Los títulos de Barclays cayeron un 5.7%.