Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cayeron el martes en una sesión con pocos negocios y datos económicos negativos que sirvieron de telón de fondo a un duro inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos.

Las acciones de A.P. Moller-Maersk cayeron un 2.1%, con un volumen negociado que casi duplicó el promedio, luego de que el grupo danés petrolero y portuario anunciara que por las flojas condiciones económicas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.46%, a 1,095.95 puntos, con ventas extendidas luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus expectativas de crecimiento global y los inversores se preocuparon porque la temporada estadounidense de resultados podría sorprender negativamente.

Alcoa dará inicio más tarde a la que se espera sea una sombría temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos, y los analistas pronostican que el fabricante de aluminio reportará utilidades planas por una menor demanda de metales.

La crisis de deuda en la pesó sobre el índice Euro STOXX 50, que cerró con un descenso del 1% a 2,472.23 puntos.

España continuó resistiendo la presión del mercado para que solicite un rescate financiero que permitiría que el Banco Central Europeo comience a comprar bonos soberanos del país en el mercado secundario.

Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años subieron y provocaron una caída del 1.9% en el índice bursátil español Ibex 35, que terminó con el peor comportamiento entre los índices accionarios de Europa Occidental.

Contradiciendo las ventas sufridas por papeles cíclicos, las acciones del sector de recursos básicos subieron un 1% luego de que la compañía minera Rio Tinto pronosticara un sólido crecimiento de la producción de cobre durante los próximos años.