Módulos Temas Día

Las bolsas europeas cayeron presionadas por tecnológicas

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 retrocedió un 0.5%, a 1,339.28 puntos, después de subir un 1.3% el martes.

(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas pusieron fin a tres jornadas consecutivas de alzas, presionadas por papeles del sector tecnológico, especialmente por los decepcionantes resultados de Ericsson y del diseñador de procesadores ARM Holdings.

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson bajaron un 6%, después de que la empresa incumplió con las ventas esperadas para el primer trimestre debido a débiles ingresos en América del Norte.

Las acciones de ARM Holdings, que provee de procesadores al iPhone de Apple, cayeron un 2.8%, después de que la firma mostrara un deslucido crecimiento en sus ingresos por regalías en el primer trimestre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0.5% a 1,339.28 puntos de acuerdo al cierre provisional, después de subir un 1.3% el martes. El índice de la zona euro STOXX 50 bajó un 0.7% a 3,178.99 puntos.

Leer comentarios ( )