Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron el martes con una mínima caída en una sesión volátil arrastrado por el sector minero, que terminó con bajas al sufrir un nuevo golpe proveniente de China.

Tras soportar un duro 2013 por la preocupación en torno a un freno del crecimiento en el principal consumidor mundial de metales, el índice STOXX Europe 600 de Recursos Básicos comenzó el año con una subida del 8% hasta tocar máximos en febrero, pero cedió alrededor de la mitad de ese avance en los últimos cuatro días.

Esa tendencia se aceleró el martes, lo que provocó que el sector registrara su peor día en tres semanas extendiendo la caída de la jornada previa, después de que la debilidad del yuan acrecentó los recientes intentos oficiales para limitar el crédito en China.

El sector terminó con una caída del 1.4%, liderado por los descensos de Rio Tinto, Anglo American y BHP Billiton de entre 1.6 y 2.8%.

Sin embargo, tras caer al inicio de la jornada el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un mínimo descenso del 0.02%, a 1,351.44 puntos, recuperándose sobre el final de la sesión a la par de las subidas en Wall Street. El índice acumulaba siete subidas consecutivas.

El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro, en tanto, ganó un 0.01%, a 3,157.48 unidades.