Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las caían el jueves por cuarta sesión consecutiva en momentos en que un dólar más firme golpeaba a los precios de las materias primas, y los comentarios de línea dura de otro funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos ponían más presión sobre los mercados.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan al menos dos alzas de las tasas de interés este año en Estados Unidos, y señaló que la primera podría ocurrir tan pronto como en abril.

Los mercados confiaban en una sola subida y los operadores sospechan que se trataba de un intento organizado por la Fed para cambiar esta perspectiva.

El índice de materias primas STOXX Europe 600 caía un 3.2%, el declive más grande entre los sectoriales, y las acciones de Anglo American, Glencore, Rio Tinto y Fresnillo bajaban entre un 3.6% y un 7.0%.

El índice de crudo y gas STOXX Europe 600 restaba un 1.2%.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1% en el último día de la semana para las bolsas, manteniendo probablemente los volúmenes bajos antes de los feriados de Semana Santa.

Next caía un 7.4% después de que la minorista británica de ropa reportó un aumento de un 5 por ciento de su ganancia anual, pero advirtió que el 2016 podría ser el año más duro al que se ha enfrentado desde 2008 debido a un entorno con mayores dificultades económicas.

TAGS RELACIONADOS