Módulos Temas Día

indicadores

Bolsas europeas caen 2% a mitad de jornada por efecto Wall Street

La renta variable europea abrió con fuertes caídas siguiendo la referencia de los mercados asiáticos.

Bolsas europeas caen tras datos débiles de manufactura en China.

Frankfurt.- Las bolsas europeas moderaron las pérdidas a media jornada y bajaban en torno al 2%, tras haber caído con fuerza en la apertura por el temor a una subida de los tipos de interés en Estados Unidos, que también arrastró a las bolsas de Wall Street y al Nikkei de Tokio.

El Ibex 35 de Madrid perdía un 2.8%, el CAC 40 de París caía un 2.6%, el FTSE MIB de Milán cedía un 2.3%, el FTSE 100 de Londres y el DAX 30 de Fráncfort se dejaban un 2.2% respectivamente.

La renta variable europea abrió con fuertes caídas siguiendo la referencia de los mercados asiáticos, donde el Nikkei de Tokio perdió un 4.7% y el Shanghai Composite un 3.4%, y de Wall Street, donde el Dow Jones se dejó otro 4.6%.

La renta variable se vuelve más vulnerable, pero los estrategas de UniCredit no prevén un cambio de tendencia y consideran que las bajadas de estos días no son el inicio de un mercado a la baja y que hay que acostumbrarse a una volatilidad más elevada.

La reasegurador muniquesa Munich Re lideraba las pérdidas en la zona del euro y caía un 4.8%, hasta 181.35, tras dar a conocer una fuerte caída de su beneficio en 2017 por los huracanes Harvey, Irma y Maria.

El banco francés BNP Paribas cedía un 3.7% y el alemán Deutsche Bank lo hacía un 3.6%.

En el mercado de divisas el euro se cambiaba algo por encima de 1.23 dólares.

Asimismo, el bitcoin mantenía su caída libre y se pagaba por debajo de US$ 6,000, después de haberse llegado a pagar a US$ 20,000 en diciembre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada