Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las treparon a máximos de seis semanas apoyadas por un repunte del sector bancario, luego de que el Banco Central Europeo suavizara reglamentaciones, y por fuertes reportes de ventas que favorecieron a los sectores de bienes de lujo y medios.

El bancario fue el sector de mejor desempeño, con un alza del 2.2% luego de que el BCE amplió la lista de colaterales para incluir más valores respaldados por activos. La medida hizo subir las acciones de prestamistas franceses, españoles e italianos.

Algunos de los mayores movimientos se vieron en jugadores pequeños como el español Bankinter, cuyas acciones subieron un 8.5%.

También los pesos pesados del sector avanzaron, con subidas del 4.3% en el italiano Unicredit y del 5.3% en el francés Credit Agricole, aunque algunos analistas minimizaron el impacto a largo plazo de la medida del BCE en sus finanzas o en la economía.

El índice de los principales valores de la zona euro cerró con un alza del 1.35%, a 2,717.99 puntos, quebrando los promedios de movimiento de 50 y 60 días y alcanzando su cierre más alto desde el 10 de junio.

El paneuropeo avanzó un 0.87%, a 1,209.12 puntos, impulsado también por los máximos históricos registrados en Wall Street.

Otros valores destacados de la jornada fueron la agencia de publicidad Publicis y el grupo de productos de lujo Hermes, luego de que ambos dijeron que un fuerte desempeño en la región Norteamérica había ayudado a robustecer sus ventas.

Nueva señales de mejoría en el panorama de con una caída de los pedidos de subsidios por desempleo mayor a la esperada y una subida en los índices de confianza regional dieron soporte a las expectativas de que la mayor economía mundial seguirá siendo uno de los principales motores de las utilidades de las compañías europeas.