Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- Las alcanzaron el lunes un máximo de un año luego de que los decepcionantes indicadores de crecimiento económico en Estados Unidos redujeron las expectativas de que la eleve las tasas de interés del país en los meses venideros.

El Producto Interno Bruto (PBI) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1.2% para el período abril-junio, menos que la mitad del pronóstico de 2.6%. El flojo dato redujo aun más las expectativas de que la Fed suba las tasas de interés del país en septiembre.

Esto ocasionó que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón gane 1.17%, a 441,81 unidades, tras alcanzar su nivel más alto en un año.

Los mostraron una reacción limitada al índice de Gerentes de Compra Manufacturero Caixin/Markit (PMI) de China del mes pasado, que subió a un máximo de un año y medio de 50.6, contra la expectativa del mercado de 48.7. No obstante, el dato oficial mostró una desaceleración en la actividad fabril de julio.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 0.4% tras borrar sus pérdidas iniciales de 1.5%, provocadas por el salto del yen luego que los planes de estímulo que presentó el Banco de Japón no satisficieron a los inversores.

El índice de acciones líderes chinas CSI300 perdió un 0.8%, a 3.176,81 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái bajó un 0.9%, a 2.953,39 puntos, ambos mínimos de cierre de casi un mes.