Módulos Temas Día

Bolsas de Asia repuntaban luego que acciones japonesas tuvieron mayor ganancia desde 2008

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón repuntaba un 3%, aunque el volumen de las operaciones en las acciones y en los futuros de índices se mantenía escaso.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 7.7%. (Foto: AP).

(Reuters).- Las bolsas de Asia extendían un repunte global el miércoles, en momentos en que los mercados en China se estabilizaban y las acciones japonesas anotaban su mayor alza diaria desde los peores momentos de la crisis financiera mundial en el 2008.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 7.7%, su mayor ganancia en un solo día desde octubre del 2008, impulsado por la esperanza de recortes a los impuestos corporativos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que su Gobierno pretende reducir la tasa del impuesto corporativo por un total acumulado de 3.3 puntos porcentuales en dos años a partir del siguiente año fiscal que comienza en abril del 2016.

En la sesión anterior, el Nikkei perdió un 2.4% y borró su ganancia en el año a la fecha.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón repuntaba un 3% a las 0534 GMT, anotando ganancias en todos los principales referenciales.

Los índices de Wall cerraron el miércoles con repuntes de más de un 2%. El índice compuesto de Shanghái subía un 2.3%, y el índice Hang Seng de Hong Kong sumaba un 3.5% antes las nuevas señales de estabilidad.

Pero el volumen de las operaciones en las acciones y en los futuros de índices se mantenía escaso, lo que refleja la cautela persistente de los inversores, así como los efectos secundarios de la medicina amarga prescrita para el mercado de valores de China.

En los mercados de divisas, el dólar exhibía un desempeño dispar. El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, sumaba un 0.2% a 96,142. Frente al euro, la moneda estadounidense restaba un 0.4% a 1,1160 unidades.

Contra la moneda japonesa, el dólar se fortalecía un 0.5% a 120,43 yenes.

La moneda común europea también avanzaba contra el yen, agregando un 0.2% a 134,40 unidades.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0.3%, a 46,20 dólares por barril.

El crudo Brent de Londres añadía un 0.9%, a 49,95 dólares por barril, después de saltar un 4% en la sesión anterior.

Leer comentarios ( )

Ir a portada