Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hong Kong (Reuters).- Las operaban el jueves en máximos en más de cuatro meses y las monedas de la región retrocedían en medio de las esperanzas de que más bancos centrales anunciarán una relajación de su política monetaria en los próximos meses.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0.5%, alcanzando su nivel más alto desde el 26 de noviembre. El referencial ha trepado un 5% desde el viernes, pasando por encima de varios niveles de resistencia.

El banco central de Singapur sorprendió el jueves a los mercados al relajar su política monetaria luego de que datos mostraron que el crecimiento económico del país se estancó en el primer trimestre.

A pesar de los datos de comercio optimistas reportados el miércoles en China, la decisión de política monetaria de Singapur es otro recordatorio de los vientos en contra que enfrenta la economía mundial.

A principios de esta semana, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento mundial por cuarta vez en un año, citando una serie de factores que incluyen la debilidad crónica de las economías avanzadas.

Los mercados de valores de la región subían impulsados por las expectativas de los inversores de un mayor estímulo por parte de los bancos centrales asiáticos y una trayectoria más débil en los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos meses.