Módulos Temas Día

Bolsas de Asia ceden tras ataques terroristas en París

El índice MSCI de acciones asiáticas retrocedía casi un 1.5%, lo que es su mayor declive diario desde el 29 de setiembre. Mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó casi un 1.1%, borrando gran parte de ganancias de la semana pasada.

notitle

(Reuters).- Las bolsas de Asia caían hoy a mínimos en seis semanas y las monedas de mercados emergentes se debilitaban en momentos en que los inversores buscaban la seguridad de la divisa estadounidense luego de los ataques del viernes en París y tras datos económicos pesimistas en Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía casi un 1.5%, su mayor declive diario desde el 29 de setiembre. El referencial acumuló una pérdida de un 3% la semana pasada.

[ Lea tambiénAtaque a París: Mercados financieros no se preocupan pero sí el petróleo y el turismo ]

Los principales perdedores fueron el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, que cayó casi un 1.1%, borrando buena parte de la ganancia de la semana pasada de un 1.7% luego de que los últimos datos económicos incumplieron las expectativas.

Datos publicados antes de la apertura del mercado de Tokio mostraron que la economía de Japón cayó en recesión en el trimestre de julio a setiembre, contrayéndose a un ritmo anualizado de 0.8%, en comparación con la estimación mediana de una contracción de un 0.2%.

Leer comentarios ( )