Tokio (Reuters).- Las tocaron el miércoles unos mínimos en tres semanas luego de un inicio decepcionante de la temporada de resultados corporativos, y el dólar repuntaba por un aumento de las expectativas de una subida de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre.

El índice de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0.4%, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1.09%.

En Wall Street el martes, el índice S&P 500 retrocedió un 1.2 por ciento a un mínimo en cerca de un mes. Las acciones de la productora de aluminio Alcoa se desplomaron un 11,4 por ciento tras reportar unas ganancias decepcionantes.

Los inversores están cada vez mas convencidos de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés en diciembre, y evitará al mismo tiempo un aumento en su próxima reunión que se realizará menos de una semana antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

El espectro de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos ayudó a impulsar el martes al índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, a su nivel más alto en siete meses.