Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hong Kong (Reuters).- Las bolsas de Asia caían el martes luego de que un repunte de cuatro semanas perdió fuerza antes de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón esta semana, mientras que unas decepcionantes ventas de viviendas estadounidenses pesaban sobre el dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 1.2%. En China, los principales índices bursátiles llegaron a ceder más de 2% en un momento, pero recortaban pérdidas por la tarde. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0.8%.

El apetito por el riesgo ha sido apoyado por el recorte de tasas de interés de China del viernes pasado su sexto en menos de un año y la perspectiva de una mayor flexibilización monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en diciembre.

También han habido especulaciones de que el Banco de Japón (BOJ) podría ampliar su campaña de compra de activos en una reunión de política monetaria el viernes, aunque reportes recientes han disminuido esta posibilidad.

Los operadores dijeron que no hay noticias obvias detrás de la debilidad de las acciones asiáticas el martes, aunque algunos señalaron las tensiones en el Mar de China Meridional luego de que la Marina de Estados Unidos envió un destructor cerca de unas islas artificiales construidas por China, recibiendo un reproche airado de Pekín.