Módulos Temas Día

tensión

Bolsa de Shanghái y yuan se hunden por temor a nuevos aranceles de EE.UU.

El yuan, que acaba de atravesar el peor mes de su historia, perdió más terreno ante su par estadounidense.

Mercado bursátil en China

China fue sacudida por los resultados de su principal plaza bursátil. (Foto: Reuters)

China fue sacudida por los resultados de su principal plaza bursátil. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Shanghái.- Los mercados chinos bajaron con fuerza el lunes y la bolsa de Shanghái se hundió a su menor nivel en más de dos años, en un turbulento comienzo de julio que también arrastró al yuan, días antes de que entren en vigencia los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre bienes del país asiático.

Los inversores están temerosos antes del plazo del 6 de julio, cuando Estados Unidos debería imponer aranceles adicionales sobre bienes de China por un valor de US$ 34,000 millones, en el epicentro de una amarga disputa entre Washington y las grandes economías que ha convulsionado a los mercados financieros.

El yuan, que acaba de atravesar el peor mes de su historia, perdió más terreno ante su par estadounidense y cotizó el lunes en 6,6549 unidades por dólar, en comparación a las 6,6225 unidades del viernes.

En el mercado de acciones, el índice referencial CSI300 de papeles chinos favoritos bajó un 2.93%, mientras que el índice compuesto de Shanghái descendió un 2.52% a 2.775,77 puntos, su menor nivel desde el 1 de marzo del 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada