Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bloomberg.- La Bolsa de (China) cayó esta madrugada casi 8%, registrando su caída más fuerte desde junio 2008, luego que el Regulador decidiera restringir las operaciones al margen (parecidas a nuestras operaciones de reporte) para clientes nuevos y para clientes con cierto nivel patrimonial.

Las Casas de Bolsa y Bancos de Inversión en China, son parte importante de los principales índices de acciones. Si sus utilidades futuras se ven comprometidas el precio de sus acciones caerá. En este caso, al entrar en vigencia esta restricción, las Casas de Bolsa y Bancos de Inversión pierden una importante fuente de negocio e ingresos por lo que el mercado estima que las empresas valen menos hoy.

En los últimos 6 meses, las operaciones al margen en han aumentado de USD 64 a USD 177 mil millones (1.1 millones de millones de yuanes), lo que hace pensar al regulador que buena parte de la reciente subida del precio de las acciones (67% en los últimos 12 meses) es por operaciones con dinero prestado.

El Regulador espera que con esta medida el movimiento del merado sea más fundamental y menos especulativo. Han optado por una intervención en el mercado, poniéndole cuotas a estas operaciones de alto riesgo, las cuales, ante una fuerte caída del mercado multiplican las pérdidas originales generando en muchos casos quiebras.

TAGS RELACIONADOS