Módulos Temas Día

BVL cierra con resultados mixtos, tras avance de minera Volcan

En tanto el índice general de la BVL subió un ligero 0.07%, a 19,279.32 puntos.

BVL

La Bolsa de Valores de Lima cerró estable el lunes. (Foto: USI)

La Bolsa de Valores de Lima cerró estable el lunes. (Foto: USI)

La( BVL ) cerró el jueves con resultados mixtos en medio de un fuerte avance de la minera Volcan, el cual fue contrarrestado por un descenso de acciones líderes entre ellas las de Southern Copper y del holding financiero Credicorp.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña bajó un 0.15%, a 503.57 puntos. Y en lo que va del año acumula una caída de un 2.11%.

En tanto el índice general de la BVL subió un ligero 0.07%, a 19,279.32 puntos.

El título de la productora de cobre Southern Copper descendió un 1.04%, a US$ 39.19; en medio de noticias de menores importaciones del metal rojo de China, dijeron operadores.

La acción del holding financiero Credicorp, uno de los mayor peso en la bolsa, perdió un 0.88%, a US$ 226.8. Credicorp reportó en la víspera menores utilidades en el tercer trimestre.

Por otro lado, la acción de la polimetálica Volcan escaló un 8.45%, a S/ 0.77, su cotización más alta en un mes, y acumula un alza de un 26% en cuatro sesiones consecutivas.

La moneda peruana cayó el jueves en medio de la fortaleza global del dólar previo al cierre de reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque redujo pérdidas tras la colocación de swaps del Banco Central.

Leer comentarios ( )