La BVL cerró con índices positivos. (Foto: USI)
La BVL cerró con índices positivos. (Foto: USI)

La  cerró al alza el lunes por segunda jornada consecutiva, a su mejor nivel en casi un mes, en medio de compras de oportunidad previo a las publicaciones de estados financieros y operaciones entre inversionistas institucionales.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0.96%, a 532.27 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 3.47%.

Por su parte el índice general de la BVL ganó un 0.44%, a 20,134.60 puntos.

El título de la polimetálica Milpo subió un 7.24%, a S/ 4.6, su máximo nivel de casi un mes; y la productora de estaño Minsur avanzó un 7,91%, a S/ 1.5, su precio más alto en julio, en medio de compras de oportunidad, dijeron operadores del mercado bursátil.

Asimismo, el título de la constructora Graña y Montero -la mayor del país- subió un 1.92%, a S/ 2.65, su máximo nivel en casi ocho meses y medio.

Una de las acciones más negociadas por los inversionistas institucionales fue la del grupo de consumo InRetail que ganó un 1.96%, a US$ 26, ante la expectativa de sus estados financieros, agregaron operadores.