Bolsa de Valores de Lima.
Bolsa de Valores de Lima.

La cerró con pérdidas el miércoles en línea con los mercados emergentes y el precio de los metales, en medio de renovadas tensiones comerciales entre y y preocupaciones sobre el crecimiento del gigante asiático.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, cayó un 0.86%, a 538.53 puntos. 

En lo que va del año acumula una ganancia de un 4.69%.

Por su parte el índice general de la BVL perdió un 0.38%, a 20,407.92 puntos.

Las acciones mineras fueron las más golpeadas del índice selectivo presionadas por una caída del cobre y otros metales industriales ante una nueva escalada de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

El papel de la polimetálica Atacocha se desplomó un 10.11%, a S/ 0.4, tras informar pérdidas en el segundo trimestre; y la productora de cobre Cerro Verde cayó un 3.85%, a US$ 25.

Asimismo, la polimetálica Volcan retrocedió un 3.7%, a S/ 0.78; mientras que la zinquera Trevali perdió un 3.23%, a US$ 0.6.

En el mercado local, la moneda peruana cerró sin cambios el miércoles en un entorno mixto de un alza global del dólar y una caída en el precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)

TAGS RELACIONADOS