La Bolsa de Valores de Lima sigue operando con pérdidas en medio del ruido político a nivel local. (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima sigue operando con pérdidas en medio del ruido político a nivel local. (Foto: GEC)

Después de siete jornadas a la baja, la operaba en rojo este miércoles por el mal desempeño de las acciones de los sectores financiero y construcción, en medio de las expectativas entre los inversionistas en los mercados internacionales por la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría ofrecer pistas sobre el momento en que el banco central empezará la reducción de sus estímulos.

Operadores también han señalado que a nivel local los inversionistas se mantienen cautelosos ante la incertidumbre generada por el ruido político. Estimaron que los agentes económicos se mantendrían así hasta que el gabinete liderado por Guido Bellido se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

A las 10:04 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una caída de -1.30% y se ubicaba en 16,155.04 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotaba un retroceso de -1.44% y terminó en 426.38 unidades.

Todos los segmentos de la bolsa limeña operaban en rojo en la apertura. Los papeles del sector financiero encabezaban las pérdidas con un retroceso de -2.15%, seguido por las acciones de los rubros construcción (-1.36%), industrial (-0.72%), minería (-0.55%), consumo (-0.35%), servicios (-0.05) y electricidad (-0.05%).

(Fuente: BVL)
(Fuente: BVL)

Entre las acciones que más caían en la plaza local figuraban Volcan (-5.45%), Intercorp Financial Services (-4.44%), Cementos Pacasmayo (-3.30%), Buenaventura (-2.91%) e InRetail Perú (-2.45%).