La bolsa limeña operaba en terreno positivo este viernes tras sumar nueve sesiones consecutivas en rojo. (Foto: GEC)
La bolsa limeña operaba en terreno positivo este viernes tras sumar nueve sesiones consecutivas en rojo. (Foto: GEC)

Después de nueves sesiones consecutivas a la baja, la abrió la jornada del viernes en el terreno positivo ante el avance de acciones en la mayoría de sectores, mientras que los inversionistas en los mercados internacionales se alejaban de activos de riesgo y buscando refugio en el dólar por la incertidumbre sobre el impacto económico de la variante Delta a nivel mundial.

A las 10:45 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una subida de 0.72% y se colocaba en 15,641.85 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotaba un avance de 0.92% y terminó en 411.63 unidades.

Las acciones de los sectores mostraban un comportamiento dispar. Los títulos del rubro financiero avanzaban +1.08%, seguido por los segmentos industrial (+0.83%), construcción (+0.65%) y minería (+0.39%).

(Fuente: BVL)
(Fuente: BVL)

En cambio, los papeles de los sectores servicios y electricidad no registraban variación; mientras que los títulos del rubro consumo bajaban -0.14%.

Entre las acciones que más subían en la plaza limeña este viernes figuran Trevali Mining Corporation (3.70%), Intercorp Financial Services (3.34%), Volcan (2.08%), Ferreycorp (1.40%) y Cementos Pacasmayo (1.15%). Sin embargo, los títulos que más bajaban eran HudBay (-3.30%), Refinería La Pampilla (-1.23%), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (-1.21%) y Banco BBVA Perú (-0.67%).