bitcoin
bitcoin

El subió por cuarto día consecutivo, acelerando un alza que comenzó cuando repuntó de un nivel de soporte técnico.

La mayor subía 11% a US$ 11,200 a las 11:51 a.m. en Nueva York. Eso llevó su avance al 57% desde el 6 de febrero, cuando comenzó a repuntar de un promedio móvil de 200 días, según precios compilados por Bloomberg. El superaba a sus rivales más cercanos, Ripple, Ethereum y Litecoin, que avanzaban menos de 4%.

Después de que un colapso en enero eliminara alrededor de medio billón de dólares de capitalización de mercado de unas 1,500 criptomonedas seguidas por CoinMarketCap. Muchas de ellas encontraron un piso a mediados de febrero.

Eso coincidió con las declaraciones de muchos analistas y fiscalizadores de mercado que parecían ofrecer una aceptación tácita de que los activos no serían eliminados por regulaciones.

Sin embargo, hasta que los reguladores tengan un mejor control sobre ellos, las monedas digitales tendrán dificultades para tener una mayor aceptación en las finanzas regulares, según S&P Global Ratings.

"El éxito futuro de las criptomonedas dependerá en gran medida del enfoque coordinado de reguladores y legisladores globales para regular y mejorar la confianza de los participantes en el mercado en estos instrumentos", dijo la empresa calificadora en un informe publicado el lunes. Entre los bancos que califica S&P, "la exposición a las criptomonedas parece seguir siendo limitada".

Bitcoin cerró por última vez por encima de US$ 11,000 el 29 de enero.

TAGS RELACIONADOS