Módulos Temas Día

Beneficios de minera chilena Codelco suben un 26% entre enero y septiembre

Esta variación positiva se explica principalmente por el mayor precio del metal rojo, que se incrementó más del 25% durante el año, y también al mayor valor de subproductos como el molibdeno.

Codelco: Posible que cobre alcance US$ 10,000 por mayor déficit

Los costos directos de producción anotaron un alza interanual de un 3,7 % a 1,318 por libra en los nueve meses, debido a un mayor precio de insumos y variaciones cambiarias

La estatal chilena Codelco, el principal productor mundial de cobre, tuvo beneficios por 1.614 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2017, un 26% más que en el mismo periodo de 2016, resultados con los que revirtió las cifras negativas del año pasado.

Los datos entregados en rueda de prensa por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, superan seis veces las metas previstas para el tercer trimestre (250 millones de dólares).

Esta variación positiva se explica principalmente por el mayor precio del metal rojo, que se incrementó más del 25% durante el año, y también al mayor valor de subproductos como el molibdeno.

Asimismo, los resultados antes de impuestos a la renta y otros unidades extraordinarias (excedentes), al noveno mes del año, se confrontan con una pérdida de 18 millones de dólares observados entre enero y septiembre del 2016.

El resultado de la Corporación del Cobre (Codelco), que entrega todos sus recursos al Estado, se obtuvo pese a que la producción propia anotó una baja del 3 % al totalizar 1,242 millones de toneladas métricas a septiembre.

Los costos directos de producción anotaron un alza interanual de un 3.7 % a 1,318 por libra en los nueve meses, debido a un mayor precio de insumos y variaciones cambiarias, lo que fue mitigado por un agresivo programa de recortes que impulsó la minera, una de las más grandes del mundo.

Pizarro señaló que esperan que el metal rojo se mantenga en US$ 2.92 la libra para el siguiente periodo.

Tags Relacionados:

Codelco

minería

Leer comentarios ( )

Ir a portada