Módulos Temas Día

BCRP: Saldo de bonos del gobierno en manos de extranjeros subió a S/. 16,531 millones a julio

Este nivel representa el 35% del total de títulos soberanos peruanos. Asimismo, a la fecha el rendimiento de los bonos del Gobierno Peruano se mantiene como el más bajo de Sudamérica (6.61%), sostuvo el BCRP.

notitle

El saldo de los Bonos del Tesoro Público (BTP) en manos de los no residentes peruanos mostró un crecimiento en el último mes, al pasar de S/. 16,365 millones en junio a S/. 16,531 millones a julio último, nivel que representa el 35% del total de títulos soberanos peruanos, informó hoy el Banco Central de Reserva ( BCRP).

Asimismo, a la fecha el rendimiento de los bonos del Gobierno Peruano se mantiene como el más bajo de Sudamérica (6.61%), indicador que sirve de referencia del riesgo asociado a estos instrumentos, indicó el BCRP.

Así, se aprecia que la turbulencia internacional está afectando en menor magnitud a los mercados financieros peruanos respecto a otras economías de la región, debido a los fundamentos macroeconómicos como las altas reservas internacionales, el bajo endeudamiento fiscal y un crecimiento económico que aún se mantiene por encima del promedio regional.

Depreciación Si bien se observa una depreciación de la moneda, esta es menor a la de muchos países y según estimaciones contenidas en el Reporte de Inflación, el tipo de cambio real estaría en línea con los fundamentos de la economía peruana, por lo que no existiría una sobrevaloración que justificara variaciones bruscas.

Asimismo, en los últimos meses, el BCRP ha venido reduciendo el monto de sus intervenciones cambiarias en el mercado spot. Así, en julio último vendió US$ 28 millones en comparación a los US$ 643 millones en junio.

Si bien los términos de intercambio han caído, existen perspectivas de un aumento de la producción minera en los próximos dos años, lo que en parte compensa las menores cotizaciones.

Así, se prevé un menor déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos, desde 3.9% del PBI este año, a 3.3% en 2016 y a 2.0% del PBI en 2017.

Tags Relacionados:

BCR

bonos del Gobierno

Leer comentarios ( )