Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), anunció que el estímulo monetario que venía dando vía reducción de la no continuará y por el contrario se evalúa el momento para comenzar el incremento.

"La discusión está sobre en qué momento el Banco va a iniciar el retiro del estímulo monetario a través de un incremento de la tasa de interés de referencia y eso va a depender de la data, de la información macroeconómica que tengamos el próximo mes", afirmó el gerente de Estudios Económicos del BCRP, Adrián Armas.

De acuerdo con Armas, actualmente se viene monitoreando las expectativas de inflación en el Perú que es de 3.2% para el 2015, pero que estas podrían ser afectadas por el tipo de cambio, lo que haría que el estímulo se retire más rápidamente.

Sin embargo, explicó que el no se haría de manera abrupta sino de forma pausada, tal como se hizo cuando se tuvo la política de rebaja de tasas.

"Recordemos que una posición de estímulo monetario, por su naturaleza, es transitoria. Dependiendo de cómo va la situación de la economía se ve la oportunidad de ir retirando este estímulo", dijo.