Módulos Temas Día

El BCR recortaría nuevamente su tasa de interés de referencia en mayo, estimó BBVA Research

La entidad indica que el Banco Central de Reserva, ante las fluctuaciones de la tasa de interés y las presiones inflacionarias, se queda sin espacio para seguir implementado estímulos monetarios.

notitle

El BBVA Research, en su último comunicado, estimó que el Banco Central de Reserva (BCR) recortará nuevamente la tasa de interés de referencia en mayo.

Aunque la autoridad monetaria decidió mantener la tasa durante todo abril, la entidad del BBVA Continental explica que dicha medida será en respuesta al bajo dinamismo del Producto Bruto Interno (PBI).

Sin embargo, advirtió que la ventada de oportunidad para un estímulo monetario se está cerrando debido a las presiones cambiarias y una mayor inflación. Este escenario se complica aun más con la próxima reducción de la tasa de la Fed, en Estados Unidos.

"Una rebaja de la tasa puede alimentar mayores presiones de depreciación sobre la moneda local (…) El recorte de tasa podría terminar siendo contractivo sobre la actividad. A ello se suma que el ritmo de avance de los precios se ha acelerado hasta 3.0% y es probable que en los siguientes meses continúe alrededor del techo del rango meta, incluso desviándose por encima de este en el corto plazo", señala.

Leer comentarios ( )