(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El número de operaciones en los Sistemas de Pago creció 17% en el periodo enero-noviembre de 2017 respecto a similar lapso del año pasado, resultado asociado principalmente al dinamismo de las transferencias de crédito procesadas en la (CCE).

Durante el período, el valor y la cantidad de operaciones del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el - crecieron 3% y 7%, respectivamente. Destacó el mayor valor asociado al dinamismo de las transferencias y los préstamos interbancarios en moneda nacional.

Por otro lado, las operaciones procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) continuaron su tendencia ascendente tanto en valor como en número, con incrementos de 1% y 17% respectivamente.

Por su parte, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) - administrado por CAVALI- registró un aumento significativo en sus operaciones, en valor (128%) y en cantidad (22%).

El monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema LBTR tuvo una participación del 91% del total, mientras que el SLMV representó el 2% del monto total transado. Asimismo, las operaciones procesadas a través de la CCE, tuvo una participación del 7%. Dentro de esta última, las transferencias de crédito tuvieron una participación del 52% y los cheques, 48%.

Cuadro BCR
Cuadro BCR