Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Reuters).- El dejaría sin cambios su en agosto, porque la economía sigue creciendo cerca de su ritmo potencial y una reciente se debió a factores estacionales, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

Los 14 bancos y entidades financieras locales y extranjeros consultados coincidieron en que la autoridad monetaria mantendrá la tasa referencial en un 4.25% en su reunión del jueves, como lo ha hecho desde junio del 2011.

El Banco Central ha dejado estable la tasa referencial en parte debido a que, si bien el ritmo de se ha desacelerado, sigue creciendo cerca de su rango potencial estimado por expertos entre un 6% y un 6.5%.

La se expandió un 5.41% interanual entre enero y mayo, y un 6.03% en los últimos 12 meses a mayo, según cifras oficiales. Por su parte, la autoridad monetaria estima una expansión de 6.1% este año.

Inflación al bordeRespecto a la inflación, analistas del BBVA Continental precisaron que aunque con la lectura de julio la inflación anualizada superó el objetivo del Banco Central "esperamos que en adelante se mantenga dentro del rango y cerca del límite superior, en torno al 2.8%".

La autoridad monetaria ha fijado un rango meta para la inflación de un 1% a un 3%.

La inflación se aceleró en julio a una tasa mensual del 0.55%, más de lo proyectado por analistas, y, en términos anualizados, superó el techo del rango por primera vez desde octubre del año pasado, al ubicarse en un 3.24%.

Ello principalmente a factores estacionales por las celebraciones por la Independencia del país.

LA FICHAEn el sondeo participaron: Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Maximixe, Intéligo SAB, UBS, 4CAST, Goldman Sachs, JP Morgan, Barclays Capital, Citi, Itaú, BNP Paribas y Bradesco.