Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El coeficiente de del crédito continuó con su tendencia decreciente y bajó a 32% en setiembre, lo que representa una caída de 7 puntos porcentuales respecto al registrado hace doce meses (39% en setiembre de 2014).

Este resultado refleja la mayor preferencia de empresas y familias por el financiamiento en moneda nacional, producto de las medidas que implementó el Banco Central para promover el crédito en soles y en un contexto de expectativas alcistas sobre el tipo de cambio.

[Etiqueta]

En setiembre se observó una caída de la dolarización en todos los segmentos del crédito tanto en términos mensuales como anuales, indicó el BCR.

En el sector de empresas el ratio pasó de 50% a 40% en los últimos doce meses, una caída de 10 puntos porcentuales. Ello, por la menor participación de los créditos en dólares tanto en el sector corporativo como en el de pequeñas y microempresas.

A nivel de personas, la dolarización bajó de 20 en setiembre de 2014 a 16 por ciento en el mismo mes de este año, una caída de 4 puntos porcentuales.

Este resultado refleja la caída de la participación del financiamiento en dólares en los préstamos de consumo, fundamentalmente en los créditos vehiculares donde la dolarización cayó 21 puntos porcentuales entre setiembre de 2014 y setiembre de este año.

En el segmento hipotecario la dolarización bajó de 35% a 28%, una contracción de 7 puntos porcentuales en los doce últimos meses.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS