Módulos Temas Día

BCR: Apreciación de dólar se explica por factores externos

El presidente de Banco Central de Reserva, Julio Velarde, indicó que la mayor parte de los analistas 'todavía' piensa este año el dólar no va a tener la fortaleza que tuvo el 2018.

Dólar

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró hoy en S/ 3,3570; monto menor al de la víspera (S/ 3,3590) pero muy por encima de la proyecciones de algunos analistas.

"El dólar empezó con una depreciación pero nuevamente ha comenzado a estar fuerte. La mayor parte de los analistas todavía piensa este año no va a tener la fortaleza que tuvo el año pasado. El 2018 nos depreciamos un poco más de 4% pero aun así nos de preciamos menos que el euro", indicó el presidente del Banco Central de Reserva ( BCR ).

Sin embargo, explicó que esta apreciación responde a factores externos, entre ellos los temores respecto a China y a las menores utilidades de algunas empresas.

"Esto ha asustado a los mercados y además está creyéndose que el impulso fiscal que ayudó al crecimiento norteamericano el año pasado va a tener un menor impacto sobre el crecimiento de Estados Unidos, comentó Velarde.

Tags Relacionados:

BCR

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )