Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El se mantuvo estable en la semana en Perú, permaneciendo en S/. 2.801, pese a la volatilidad registrada en la región y gracias al accionar del (BCR), señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

"El precio del dólar no fue capaz de romper el nivel de S/. 2.801 en los últimos días, al menos durante esta semana, y la acción del BCR fue suficiente como para mantener limitada una eventual subida", indicó en su reporte semanal de monedas.

El indicó que la mayor demanda de dólares en el mundo se explica por la expectativa de un ajuste en la política monetaria de Estados Unidos, ante la mejora sostenida de su economía.

Sin embargo, previó que el inicio del recorte del en ese país tendría lugar en la reunión de política monetaria de marzo de 2014, tras varios meses de ratificación de señales de fortaleza económica.

De acuerdo al reporte del BCP, los bancos locales han incrementado su posición en dólares, por lo que se entiende que gran parte de la demanda puntual de divisas no proviene de clientes corporativos, quienes ya habrían cubierto parte importante de sus descalces de balance a lo largo del año.

"En el caso de la política monetaria en el Perú, el crecimiento económico en setiembre, de 4.37%, mejor al esperado por el consenso del mercado, alejaría un escenario de agresivos recortes en la tasa de interés de referencia, lo que aliviaría al tipo de cambio de significativas presiones al alza", anotó.

El BCP reiteró que el precio del dólar cerrará el año entre S/. 2.78 y S/. 2.80, con un BCR decidido ha limitar la depreciación de la moneda local en un escenario de mayor volatilidad.