Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Credifondo lanzó dos nuevas alternativas de inversión en su gama de fondos mutuos: BCP Conservador Mediano Plazo Latam y BCP Acciones Latam. Estos fondos están diseñados para invertir, además de Perú, en Brasil, Chile, Colombia México y Brasil.

Con el fondo Conservador, Credifondo se consolida como el primero del mercado en ofrecer una alternativa de inversión en instrumentos de renta fija en la región.

Augusto Rodríguez, gerente general de Credifondo, asegura que se tienen altas expectativas con este lanzamiento, ya que responde al perfil conservador del partícipe promedio peruano.

"De la masa administrada, que son más de US$ 5,400 millones, el 90% está invertido en activos de renta fija. Pero no hay oferta de este tipo de instrumentos fuera de Perú. Es por ello que se tienen grandes expectativas con este fondo", sostuvo.

Señaló que al incorporar instrumentos más allá del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), se diversifica el riesgo de la inversión, optimizando la rentabilidad de la misma.

"Los otros países (México y Brasil), además de tener un grado de inversión,tienen buenas expectativas de crecimiento, con bajos niveles de inflación y sin problemas de déficit fiscal o endeudamiento. Esto asegura la creación de valor que será reflejada en la rentabilidad de los activos", refirió.

Por otro lado, explicó que el BCP Acciones Latam es un fondo de renta variable cuyo porcentaje mínimo en activos de esa naturaleza es del 75%, y en el caso de instrumentos de deuda, su máximo asciende a 25%.

Respecto a las expectativas de crecimiento de estos nuevos fondos, Rodríguez estimó una masa administrada de US$ 100 millones en los fondos de renta fija y de de 20 o 30 millones en el de renta variable.

"Nos gustaría que esto sea producto de una combinación de posiciones que se rebalancean entre los partícipes que ya tenemos, dada la necesidad de diversificarse, y, ademas, de nuevos partícipes que se puedan captar", culminó.