El gerente de Área de Banca Pyme del Banco de Crédito del Perú (), Alberto del Solar, estimó que el mercado de financiamiento al sector de la pequeña y medianas empresa () crecería en 5.5% durante el 2016, alcanzado un volumen de S/ 33,400 millones.

Pero la racha positiva continuará hasta el próximo año, ya que se espera una expansión de 7%, superando los S/ 35,700 millones.

En este escenario de crecimiento en el financiamiento para las pymes, el BCP presentó su nueva Banca PYME, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia financiera a este segmento empresarial.

Explicó que la nueva Banca PYME del BCP está dirigida a pequeños empresarios y medianas empresas que registran ventas anuales entre S/. 360,000 y S/. 5'000,000, tiene como eje central al cliente y está basada en tres pilares: atención especializada (consejeros financieros), soluciones financieras y la más grandes red de canales de atención.

Del Solar señaló que hacia fines del primer semestre del año, el BCP contaba con 470,000 clientes y una participación de mercado de 21% del total de préstamos al sector de las pymes.

Detalló que el 52% de los clientes se ubican en Lima y el 48% en el ámbito regional. Asimismo, el 52% de los clientes de este segmento se dedican al comercio, el 31% a servicios y el 16% a la actividad industrial.

"En los últimos años, el mercado financiero se volvió más competitivo y, los clientes, más exigentes tanto en la atención que reciben como en productos y canales que les permitan tener resultados exitosos en sus negocios. Por todo ello y comprometido en convertirse en el banco con el mejor servicio al cliente, el BCP trabajó en su nueva Banca PYME", comentó Del Solar.