La dolarización de los supera notablemente el promedio del mercado (41.2%). El estima que entre el 65% y 70% de los préstamos se colocarán en moneda extranjera este año, pero en el 2014 prevé la tendencia se revertirá.

"El cliente prefiere dólares todavía. No se si recuerdan, pero antes los precios de los licores estaban en dólares. Eso pasa también con los carros, pero creo que eso va a ir cambiando en el tiempo. El próximo año veremos un porcentaje mucho mayor de financiamiento en soles de todas maneras", explicó , gerente del Área de Créditos Vehiculares del banco.

En este contexto, descartó un peligro de descalce de sus clientes por el , pues aseguró el dólar "está estabilizándose y no debería subir mucho más".

Cabe acotar que el 95% de los créditos otorgados por el BCP son en moneda extranjera.

"Nosotros siempre hemos dicho que la gente debe endeudarse en la moneda en la que gana, así no pasa nada si el tipo de cambio sube o baja", aclaró el gerente.

FinanciamientoSegún un estudio del BCP, el 50% de las compras de autos se realiza a través de un préstamo, ya sea un crédito vehicular(20%), fondos colectivos(8%), crédito efectivo(7%), leasing(3%) u otras financieras (15%)."Eso nos dicen que hay un gran potencial del 50% del mercado que sigue comprado con sus ahorros", anotó.

"Debemos tomar especial atención a estos resultados porque siempre se habla en la prensa que el nivel de penetración del mercado para comprar un vehículo en Perú es muy bajo y no se mueve del 20%", refirió.

Dato:El crédito vehicular promedio otorgado por el BCP es de S/.17,500.