Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El precio del dólar continuaría volátil en el corto plazo y podría fluctuar entre S/. 2.73 y S/. 2.75 en los próximos días, previó hoy el (BCP).

Señaló que en la semana el registró un comportamiento mixto, observándose una fuerte alza que lo llevó a negociar hasta S/. 2.77, antes de la reunión de la FED, el 18 de setiembre, por los rumores de un recorte moderado del en Estados Unidos.

Sin embargo, tras la , se terminó de consolidar un movimiento a la baja alcanzando mínimos de S/. 2.73, nivel no registrado desde junio de 2013.

No obstante, el precio del dólar prontamente registró una recuperación y se situó nuevamente sobre el nivel de S/. 2.75 al cierre de la semana.

Alivio"La euforia inicial de los inversionistas, que apostaron por activos de riesgo de países emergentes, fue rápidamente apagándose por las declaraciones de miembros de la FED apuntando a un pronto inicio del retiro del estímulo monetario", sostuvo.

"Dado lo anterior, se torna difícil determinar niveles específicos del tipo de cambio, aunque el sesgo a la baja luce como la trayectoria más probable para las próximas dos semanas", apuntó.

Por otro lado, activos financieros de habían estado muy sobre vendidos y la sorpresa de un retraso en el recorte del estímulo es finalmente una noticia positiva para los inversionistas.

"Sin embargo, luego de la corrección a la baja en el tipo de cambio, empezamos a notar la formación de un canal lateral bastante amplio entre S/. 2.73 y S/. 2.75 por dólar, el mismo que tiene el potencial de ampliarse, pues la moneda continuará su comportamiento volátil", observó.