Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La continuará en los próximos meses y el precio del dólar cerrará el año en 2.62 nuevos soles ante la afluencia de capitales y de inversiones en el sector real, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que el saldo en la balanza comercial sigue al alza y el acumulado en los últimos 12 meses ha llegado a 9,849 millones de dólares, frente a los 9,302 millones del 2011, lo que sugiere que continúan incrementándose los flujos procedentes del exterior.

"De esta manera, y de mantenerse tanto el escenario internacional actual como las expectativas positivas de las empresas, los fundamentos apuntan a que la apreciación del sol continuará", explicó en el Reporte Semanal.

Consideró que este proceso además se ve acentuado por la desdolarización de depósitos en el sistema financiero, que en términos relativos reduce la demanda y aumenta la oferta de moneda extranjera.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Juan Carlos Odar, manifestó que en ese contexto el banco está manteniendo la proyección del dólar para este año en 2.62 soles, con sesgo a la baja pese a las recientes medidas del Banco Central de Reserva (BCR) . "Los fundamentos apuntan a que la apreciación del sol continuará de mantenerse el actual escenario internacional", declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que las medidas del ente emisor no cambian mucho el panorama por los fundamentos del país, aunque no descartó que puedan revisar su estimado próximamente. "No pensamos que vaya a interrumpirse la trayectoria a la baja del dólar en un escenario en que pueda seguir generándose apetito por riesgo en los mercados emergentes", comentó.