Ante CADE 2018, Wendy Woods de The Boston Consulting Group habló sobre la sostenibilidad en las empresas. (Foto: CADE 2018)
Ante CADE 2018, Wendy Woods de The Boston Consulting Group habló sobre la sostenibilidad en las empresas. (Foto: CADE 2018)

Paracas.- La sostenibilidad está cobrando una mayor importancia entre las empresas de diversas partes del mundo y existen varias fuerzas que están impulsando esto, de las cuales una es la generación de los millennials, señaló Wendy Woods, directora gerente de The Boston Consulting Group (BCG).

“La sostenibilidad es más que una oportunidad, es una necesidad. Cuando pensamos por qué las compañías quieren hacer acciones de sostenibilidad tenemos que considerar varias fuerzas que empujan o jalan a las compañías hacia esa dirección”, dijo.

Durante su presentación en la segunda jornada de CADE 2018, mencionó que la primera fuerza que empuja a este cambio son los millennials, los cuales también se encuentran entre los clientes y empleados de una empresa.

Dio como ejemplo que en Francia existe un aplicativo muy usado por los millennials con el cual puede escanear un producto y conocer sus ingredientes, sean buenos y malos, pero también brinda información sobre su impacto en el medioambiente e inclusive dónde se puede adquirir.

“Esto cambia la forma de pensar en las compañías”, anotó.

Señalo que la generación de los millennials son personas más conscientes sobre la amplitud del mundo y los impactos que se generan, tales como el cambio climático, problemas sociales y las inequidades.

“Las sociedades que están tomando acción frente a esto son las que están ganando esta guerra de talentos”, anotó.

Proyectó que los millennials seguirán teniendo un impacto fuerte entre la población, principalmente entre los empleados y consumidores de las empresas.

Otra fuerza que empuja a las empresas a tomar acciones de sostenibilidad son los inversionistas, quienes apuestan por las empresas que toman acciones para afrontar temas como el cuidado del medio ambiente, la corrupción, gobernanza, entre otros.