BCE
BCE

Los inversores están comenzando a incrementar sus apuestas sobre un alza de tasas en la zona euro en 2019, después de datos de inflación sólidos en el bloque y un alivio de la incertidumbre política en el sur de Europa.

Los mercados monetarios indican que hay cerca de un 50 % de posibilidades de un aumento de tasas en junio de 2019. La semana pasada, las expectativas de un alza en ese mes había caído a un 30 por ciento.

Los mercados también están apuntando a un alza de tasas de 10 puntos básicos en septiembre de 2019. La semana pasada, la expectativa era octubre.

La inflación de la zona euro subió más de lo esperado en mayo por costos más altos de la energía, lo que ofreció un alivio al Banco Central Europeo (BCE) después de turbulencias en el mercado que han puesto en riesgo su planeada salida de un holgado programa de estímulos.

El mercado de bonos de Italia continuó su recuperación el lunes mientras los inversores se reconfortaban, por ahora, con la creación de un gobierno en Roma que pone fin a meses de inestabilidad política.

TAGS RELACIONADOS