Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- El Banco Central Europeo no llevará las tasas de interés a territorio negativo "absurdamente" y los tipos negativos no son el principal instrumento del banco incluso aunque no se puedan descartar nuevos recortes, dijo Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del BCE.

Aunque las tasas de interés negativas podrían reducir la rentabilidad de los bancos, éstos en realidad han incrementado sus márgenes de intereses cuando la tasa de depósito ya estaba en terreno negativo y deberían sentirse reconfortados por las últimas medidas del BCE, dijo Coeure al sitio de internet Politico.

El BCE presentó un paquete de estímulo inesperadamente amplio este mes al reducir aún más su tasa de interés en territorio negativo, aumentar sus compras de activos mensuales en un tercio y ofrecer préstamos gratuitos al sector corporativo para impulsar el crecimiento.

"(Los bancos) saben que no llevaremos las tasa de interés a territorio negativo absurdamente", dijo Coeure. "Pero nunca podemos descartar más medidas. Eso no sería creíble", agregó.

"Las tasas de interés negativas no son nuestro instrumento principal, simplemente apoyan nuestra política global", declaró.