Fráncfurt(Reuters).- El crecimiento económico de la y la "incertidumbre" está pesando en la confianza, dijo el jueves el Banco Central Europeo en su boletín mensual, añadiendo que las expectativas de inflación se mantienen firmes.

El mantuvo su principal tipo de interés de referencia en un mínimo histórico de 0.75% la semana pasada, pero dijo que la economía de la zona euro probablemente se contraerá más de lo esperado previamente este año.

Como de costumbre, el boletín del banco fue prácticamente idéntico a su principal declaración de política monetaria, leída por el presidente del organismo, Mario Draghi, después de su reunión realizada el jueves pasado.

"Las expectativas de inflación para la economía de la mantendrá débil siguen firmemente ancladas", dijo el BCE en el boletín.

"El crecimiento económico en la mantendrá débil , con las tensiones actuales en los mercados financieros y la mayor incertidumbre que pesan sobre la confianza y el sentimiento (…) Mirando más allá del corto plazo, se espera que la economía de la zona euro se recupere de forma muy gradual", dijo el BCE.

El organismo añadió que se espera que el ritmo de crecimiento se mantenga sin fuerza por el necesario proceso de ajuste de los balances en los sectores financieros y no financieros, la existencia de un elevado desempleo y una desigual recuperación mundial.