Módulos Temas Día

BBVA proyecta dólar en S/. 2.56 para el verano

Estimado es a partir de marzo del próximo año. En tanto, el banco recortó su previsión del tipo de cambio para fin del presente año hasta S/. 2.58 desde S/. 2.60.

(Foto: USI)

En marzo próximo, el dólar descendería a S/. 2.56, desde los S/. 2.597(cotización registrada ayer), proyecta BBVA Research.

Para el corto plazo, vislumbra que el billete verde se movería entre S/. 2.59 y S/. 2.605, influenciado por las intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR).

Tras el lanzamiento del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal de EE.UU., BBVA recortó su previsión del tipo de cambio para fin del presente año hasta S/. 2.58 (antes en S/. 2.60).

EstrategiaRefiere que los bancos locales y los inversores extranjeros e institucionales están aplicando una estrategia de mantener menores tenencias de dólares.

"Mantenemos nuestra opinión optimista a largo plazo sobre el PEN (nuevo sol), ya que los riesgos siguen moderados y los flujos y nuevos proyectos, más que compensan algunos retrasos o la congelación de inversiones puntuales", señala.

Leer comentarios ( )