Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Modelo Perú que aplicará la Asociación de Bancos (Asbanc) para propiciar una mayor inclusión financiera en el mercado domestico es único en el mundo gracias a que las instituciones locales pudieron ponerse de acuerdo para llevar adelante esta iniciativa, señaló el director global de del , Carlos López-Moctezuma, en declaraciones a G de Gestión.

De acuerdo con el cronograma del proyecto, en abril del presente año se iniciará el plan piloto, primer paso para luego aplicar el modelo, que tiene por objetivo incorporar un mayor número de ciudadanos al "circuito financiero", que es uno de los principales medios para combatir la pobreza y generar un crecimiento sostenido de las economías.

"El Modelo Perú no tiene precedentes. No existe una experiencia en otros países de un gremio bancario que se haya puesto de acuerdo en beneficio de una mayor inclusión financiera", señala López-Moctezuma.

De esta forma se refiere a la iniciativa de la Asociación de Bancos del Perú para aprovechar la penetración de telefonía celular para que un mayor número de peruanos acceda a una amplia gama de servicios financieros.

El punto de partida del modelo es la trascendencia de la inclusión financiera en el desarrollo del país. Por definición y por la experiencia en los actuales países integrantes de la OCDE, la incorporación de un mayor número de ciudadanos al "circuito financiero" es uno de los principales medios para combatir la pobreza y generar un crecimiento sostenido de las economías.

(Vea la nota completa en la edición No. 50 de G de Gestión)