(Reuters).- se mostró "prudentemente optimista" en su actualización de la cobertura de las principales mineras de que cotizan en bolsa.

El banco de inversión sostuvo que los precios de los papeles de esas empresas han incorporado el deterioro de los fundamentos del y también un crecimiento más débil y una menor visibilidad en , según una nota publicada hoy.

Las acciones de las mineras de América Latina han perdido un 40% de su valor este año, con un desempeño inferior al de sus mercados; en el período, el mineral de hierro, el cobre y el oro han caído un 10, un 12 y 24%, respectivamente.

"Existen elementos de 'autoayuda' dentro de las compañías que cubrimos, como procesos de recorte de costos, iniciativas de crecimiento y mejoras en la colocación de capital", escribieron los analistas.

Las valoraciones de la brasileña Vale, son "atractivas", agregaron. La minera es la principal elección de Bank of America America Merrill Lynch entre las mineras de América Latina.

Los analistas recomiendan "comprar" , el holding de inversión Bradespar, la peruana Southern Copper y el mexicano Grupo México SA.

La recomendación para Buenaventura es "neutral", mientras que para MMX Mineracao e Metálicos SA, la compañía minera controlada por el empresario brasileño Eike Batista, esperan un "desempeño bajo el promedio del mercado".