Reuters.- El bajó sus previsiones para los precios de la plata, argumentando que el metal precioso estará bajo presión por la actual tendencia del oro a debilitarse y a que no cuenta con factores que lo impulsen por cuenta propia.

El banco de inversión recortó su pronóstico del para el presente año a 24 dólares la onza desde 29 dólares inicial. Además bajó su previsión del próximo año a 25 dólares la onza desde 30 dólares.

"Los elementos de la plata, que ofrecen a los inversores exposición al y seguridad ante las incertidumbres macroeconómicas, depreciaciones de divisas y las consecuencias en la inflación, trabajarán en su contra debido al actual panorama macroeconómico", dijo en una nota Edel Tully, estratega de UBS.

"La plata está vinculada a las dificultades que atraviesa el oro, puesto que las compras de activos de la Fed serán recortadas y posiblemente suspendidas del todo el próximo año", sostuvo.

La semana pasada, UBS disminuyó su pronóstico para el precio del oro, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía del país se estaba expandiendo lo suficiente como para que reducir el ritmo de sus compras de bonos más adelante en el año.

Sin embargo, UBS mantuvo sin cambios sus expectativas sobre los precios de la plata para el 2015, porque cree que el metal podría beneficiarse de una recuperación económica mundial a través de sus vínculos con la producción industrial.