Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- El Banco malo de España, creado para segregar los activos inmobiliarios de los bancos, reducirá las necesidades de capital de los prestamistas del país en 5,000 millones de euros (6,450 millones de dólares) a 6,000 millones de euros, dijo el subgobernador del Banco de España, .

"Estimamos que supondrá ahorros por entre 5,000 millones de euros a 6,000 millones de euros", aseguró Restoy en conferencia de prensa.

Una prueba de resistencia independiente del sistema bancario español mostró que los prestamistas del país necesitan alrededor de en capital fresco para resistir un serio escenario económico adverso.

Pero debido a que los tenedores de bonos de los bancos enfrentarán una reducción en sus inversiones, los planes de algunos prestamistas de recaudar dinero por sí mismos y la transferencia de activos al banco malo, el Gobierno espera utilizar solo 40,000 millones de euros de la línea de crédito de Europa por 100,000 millones de dólares que solicitó en junio.

Restoy también dijo que el Banco de España negociaba con entidades locales y extranjeras para que tengan una participación en el banco malo.