Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

es buena porque hace que los bancos rindan cuentas sobre lo que hacen y por qué lo hacen. Para el gerente general del , Esteban Hurtado, la actividad financiera es la más regulada del mundo.

"Lamentablemente en los últimos años, creo yo, ha habido un exagerado entusiasmo por regular los ingresos, sin preocuparse de la misma manera por cómo regular y manejar los gastos", opinó en el marco del .

Para el ejecutivo, la meta de los bancos debe ser buscar solvencia que garantice su estabilidad de largo plazo para bien de sus , sin embargo esa misión ha sido distorsionada con un enfoque muy cortoplacista y hasta político por parte del regulador.

"Yo creo que esa es parte de la responsabilidad que tenemos que tener, en términos de tener un sistema financiero sano, estable y que haya competencia, pues eso es el principal regulador de los precios", señaló.

De otro lado, Hurtado indicó que aún hay un 50% de la PEA que no tiene acceso al , y que el país requiere de gran inversión en muchos sectores para poder incorporarlos.

"Tanto bancos como entidades privadas necesitan estar concentrarse en seguir invirtiendo y expandiendo su capacidad de gestión. Esto es para poder integrar a esas personas y que se desarrollen económicamente y tengan un futuro prometedor. Esa es una de las claves que distingue a una economía desarrollada de una en desarrollo", finalizó.