(Reuters).- La correduría Banchile-Citi subió su precio objetivo para las acciones de la operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco a 1,750 pesos desde los 1,480 pesos que proyectaba anteriormente, debido a perspectivas positivas tras recientes anuncios de inversiones.

La nueva estimación para las acciones de Parque Arauco empresa que cuenta con unidades en Chile, Colombia y Perú supone un alza potencial del 16% frente al valor de cierre del jueves. Dado ese potencial Banchile-Citi reiteró su recomendación de "comprar".

La mejora ocurrió "después de incluir los centros comerciales recientemente adquiridos o abiertos y también aquellos agregados a la lista de proyectos", dijo la correduría en un informe a clientes.

Parque Arauco anunció esta semana que invertirá US$ 200 millones para ampliar su principal centro comercial en Santiago, un plan que incluye la construcción de un hotel cinco estrellas de la cadena internacional Hilton.

"Vemos a Parque Arauco con una importante capacidad de crecer de manera rentable debido a su amplio portafolio de proyectos y a las habilidades de ejecución de su administración", agregó Banchile-Citi.

Las acciones de la firma perdían un 0.53%, a 1,495 pesos, en los primeros negocios del viernes.