Los operadores están menos pesimistas sobre las principales divisas de , incluso a medida que la brecha entre las tasas de EE.UU. y los mercados en desarrollo parece estrecharse.

El Banco de la Reserva de redujo su tasa de recompra a un mínimo de dos años el miércoles. Pero eso no ha detenido a los inversionistas que reducen las apuestas cortas contra el rand: la prima de los contratos para vender la moneda sobre los para comprarla en los siguientes 3 meses, conocida como reversión de riesgo de 25-Delta, está en su nivel más bajo en casi cuatro años.

Es una situación similar en . Las reversiones de riesgo del dólar-real son las más bajas en una década, a pesar del sorpresivo recorte de tasas del banco central la semana pasada que los analistas dijeron que era una señal de que el agresivo ciclo de flexibilización continuará.

Los contratos del Rublo han caído incluso después de que Rusia redujera su tasa de referencia a 7.25% el 23 de marzo, lo que lleva la caída a 10 puntos porcentuales en poco más de tres años.

Para los operadores, la baja inflación y el sólido crecimiento significan que son en su mayoría optimistas sobre la deuda en moneda local de los mercados emergentes. UBS Group AG se encuentra entre los bancos que predicen que superará a la deuda en dólares de los mercados emergentes y las tasas del mundo desarrollado.

Hay algunas excepciones, especialmente Filipinas, donde la inflación ha aumentado desde principios del 2016, y Turquía, donde es más del 10%. Su deuda es la que tiene el peor desempeño este año en el Bloomberg Barclays Emerging Markets Local Currency Liquid Government Index.